El Rayo de Creación

  ESPAÑOL

 

EL RAYO DE CREACION

El Poder de un Antiguo Código Sonoro

Las estructuras sonoras que aqui presento no deben ser tomadas a la ligera. Tienen el poder de alinear tu cuerpo, emociones, sexualidad, mente y alma, y ponerlos a tono con la Naturaleza y el Universo. No reclamo haber creado este Código benéfico. El crédito pertenece a grandes hombres de la antigüedad, mucho más sabios que yo. Solamente he descubierto la llave numérica que, una vez convertida en vibraciones, trae a la vida un poderoso código sonoro.

 

A comienzos del siglo XX, Gudjieff introdujo a sus discípulos un diagrama extraordinario, “El Rayo de Creación”, basado en la escala descendente de DO Mayor Natural: DO-SI-LA-SOL-FA-MI-RE. El Rayo de Creación y la Escala Mayor Natural, dijo Gurdjieff, son fragmentos de una enseñanza antigua y desconocida, inventados para ilustrar la estructura del Cosmos y las Leyes bajo las cuales la Creación está sujeta.

 

Desde joven me sentí sobrecogido por la simplicidad y el profundo conocimiento encerrados en el diagrama de Gurdjieff. Pero como músico y profesor de Historia de la Música y Acústica, sentí  que no todo se había dicho, algo faltaba.  En la manera presentada, el numero de Leyes en el diagrama no era proporcional al número de  vibraciones de las notas musicales, al menos en su orden consecutivo. Intuía la posibilidad de que el diagrama de Gurdjieff  escondía un código sonoro, pero tenía que encontrarle la clave…

 

Se dice que Pitágoras podía oír la Musica de las Esferas, y que se admiraba  en comprobar que la Naturaleza escondía números, particularmente en el sonido. Una cuerda al vibrar, descubrió Pitágoras, se divide a sí misma en las fracciones de 1/2, 1/3, 1/4, 1/5 hasta el infinito, produciendo sonidos armónicos a 2, 3, 4, 5 veces el numero de vibraciones por segundo del sonido original. Las octavas se producían en las fracciones 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 y así continuando en progresión. Unos 300 años después y 3 siglos antes de la Era Cristiana Aristoxeno, un discípulo de Aristóteles, inventó la Escala de DO Mayor Natural presente en el diagrama de Gurdjieff, la más utilizada en la música occidental.

 

Creo firmemente que los trabajos de Pitágoras, Aristóteles y Aristoxeno pertenecen, en conjunto, a esa  remota Escuela de conocimiento que Gurdjieff mencionaba. Mis estudios comparativos entre estos trabajos antiguos y el Rayo de Creación de Gurdjieff me llevaron a encontrar la clave que estaba buscando, reveladora del código numérico 7680, 3600, 720, 315, 150 y 67.5. Convirtiendo estos números en vibraciones por segundo y en sonido real, se llega a un resultado asombroso… la antigua  y quimérica “Música de las Esferas”.

 

El sonido del Rayo de Creación tiene un poderoso efecto en  alinear cuerpo y alma, de lo cual son testigos las numerosas personas que lo han oído. Este antiguo acorde sagrado es como la columna vertebral del Cosmos, de un Universo en perfecta alineación, bendecido por la Voluntad de Dios y Vida en la Tierra. Por el contrario nosotros los seres humanos, copias en miniatura de este Universo maravilloso, estamos mayormente en desarreglo, fuera de tono, “desafinados”. Nuestro SOL tal  vez no vibre a 720, pero solamente a 695, o nuestro MI a 138 en vez de 150, ó peor a una octava mas abajo… El Rayo de Creación tiene el poder de afinar nuestro temperado interno y traerlo a tono con la arquetípica Escala de la Naturaleza y el Cosmos.

 

ACERCA DEL CONTENIDO

VOLUMEN I

 

Si buscas música para meditar o relajarte, los Rayos pueden parecer demasiado intensos en primera instancia. No son en realidad “música”, pero sonidos a muy alta vibración. Son como un rayo de luz penetrando tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. El Rayo del Sol (The Ray of the Sun) en particular,  que alinea nuestras emociones, es muy luminoso. El efecto posterior es tranquilizante pero a la vez  vigorizante y renovador.

 

Recomiendo con firmeza no escuchar estos Rayos durante el embarazo, bajo la influencia de drogas o alcohol, o en casos de epilepsia y bi-polaridad.  Mas apropiado para estos casos es el efecto calmante y meditativo de la Escala Natural de Realización (The Natural Scale of Realization), Trucks 7 ó 9.

 

Puedes escuchar estos sonidos en cualquier momento del dia, mientras tengas un momento de serena privacidad o durante la meditación. También puedes elegir el momento de acostarte a dormir, en cuyo caso los sonidos pueden trabajar a niveles mas profundos del subconsciente. Es posible que experimentes sueños vívidos y realistas.

 

Recomiendo escuchar los Rayos con auriculares, a un volumen ligeramente alto;  la Escala Natural de Realización a un volumen mediano o bajo. También puedes dejar estos sonidos resonando en tu casa durante el dia, a muy bajo volumen, a fin de armonizar tu hogar.

 

Track 1. El Rayo de Creación (The Ray of Creation) es el más fundamental. Cada uno de sus siete sonidos tiene el numero de vibraciones preciso para armonizar las siete secciones de tu cuerpo y sus funciones psíquicas, y alinearlos con la Naturaleza y el Cosmos. Si tienes tiempo, recomiendo la version completa de 24 minutos en Volumen II, Track 9.

 

Tracks 2 a 6. Reforzarán el efecto de Track 1, trabajando en una sección particular de tu cuerpo, de acuerdo a la descripción en el titulo de cada track. Puedes escuchar repetidas veces un  Rayo de tu elección, dependiendo de tus necesidades.

 

Track 7. La Escala Natural de Realización (The Natural Scale of Realization) esta basada en la Escala de DO Mayor Natural en su modo ascendente. Los 7 sonidos aparecen uno a uno en el mismo nivel vibratorio de todo sonido en la Naturaleza, de acuerdo a la Ley de Armónicos de Pitágoras. Este Código esta embebido en todo lo que crece. Traerá una sensación de renacimiento a tu cuerpo, mente y emociones, brindando paz, relajación y bienestar como la llegada de una nueva aurora.

 

VOLUME II

 

Tracks 8 y 9. Presentan El Rayo de Creación y La Escala Natural de Realización en su version completa de 24 minutos. Si dispones del tiempo, son las versiones que recomiendo para mejor resultado.

 

IMPORTANTE

 

Estos dos volúmenes contienen un trabajo unificado e inseparable. Es mi consejo que sea escuchado en su totalidad. De no ser esto posible, recomiendo las siguientes selecciones:

 

a) El Rayo de Creación Track 1, o aun mejor la version completa de 24 minutos en Track 8.

 

b) El Rayo del Sol, Truck 4 o la version completa de 24 minutos en Track 9.

 

c) La Escala Natural de Realización, Track 7 o la version completa de 24 minutos en Track 10.

 

Mis bendiciones,

 

Armando Martier

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si usted es un usuario existente, por favor ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

Existing Users Log In
   
New User Registration
*Required field